Siguiendo la carretera general PO-308 en sentido desde Sanxenxo hacia la Lanzada y O Grove, una vez pasamos la villa de Portonovo encontraremos a nuestra izquierda la bajada a la playa de Canelas.
Esta playa está aun paso de Portonovo, por lo que mucha gente joven se acerca andando desde la villa y desde los alrededores. Eso si, desde Portonovo podemos ir andando perfectamente, pero prepárate a subir y bajar un par de cuestas.
También, si queremos ir a esta playa andando desde Sanxenxo, tenemos más o menos 2,5 Km de caminata, con las pequeñas cuestas típicas de Galicia.
La carretera baja directa hasta la playa, y nada más llegar tenemos de frente la entrada a este arenal, y a mano derecha una zona donde dejar el coche. Aunque en verano puede ser difícil encontrar un hueco para aparcar.
La playa de Canelas es un arenal de 400m de largo que suele tener un alto grado de ocupación, destacando si cabe la gran afluencia de gente joven. Si te gustan las playas amplias, naturales, con sus dunas, con sus rocas, en un entorno sin demasiadas construcciones a pie de playa, pero aun así cercana a un área urbana y con todos sus servicios, esta es tu playa.
- Orientación: Sur. Tumbados en la arena mirando al mar, el Sol sale a nuestra izquierda por detrás de punta Seame y se pone a nuestra derecha por detrás de punta Cabicastro.
- Longitud: 400m
- Bandera azul: SI
- Accesible a discapacitados: SI
- Socorristas: SI
- Baños: SI
- Duchas: Si
- Kiosco: SI
Cómo llegar:
Coordenadas playa: 42.389570, -8.832116
En punta Cabicastro tenemos un impresionante mirador sobre el mar, hasta el cual podemos llegar si seguimos el sendero litoral Canelas-Punta Cabicastro.
No te olvides de que este es un espacio natural, así que respeta las dunas. También es importante echar un vistazo al panel informativo y estar atentos a las indicaciones de los socorristas.
Esta bonita y amplia playa de Portonovo está encajada entre Punta Seame al Este (y pegada a Portonovo) y punta Cabicastro al Oeste. Sentados en la arena, mirando al mar tenemos las islas Cíes, la península de O Morrazo, y la línea del horizonte marcando el comienzo de la ría de Pontevedra que baña este arenal.
A pesar de que no es una playa excesivamente larga, sí nos puede llamar la atención lo ancha que es, sobre todo cuando baja la marea. Este es un arenal muy amplio con elevada ocupación en verano, pero en el que siempre se encuentra sitio para estirar la toalla de playa.