Con sus 950m de largo de arena blanca y fina, la playa de Montalvo es una de las playas más largas de Sanxenxo. Además, con una anchura media de 120m es también unos de los arenales más amplios que tenemos en el municipio.
Aún y así, a pesar de ser una playa grande, la ocupación en temporada alta suele ser levada, siendo notable la afluencia de gente joven.
La playa de Montalvo se encuentra encajada entre punta Paxariñas a nuestra izquierda si miramos al mar, y punta Montalvo a nuestra derecha.
Tumbados en nuestra toalla y levantando nuestra vista hacia el mar, tenemos de frente la entrada de la ría de Pontevedra y las islas de Ons. Y aunque esta playa de Montalvo parezca que está protegida por las islas de Ons, el estar ya prácticamente fuera de la Ría de Pontevedra y de su protección y mirando hacia mar abierto, hace que este arenal tenga en ocasiones un oleaje bastante pronunciado y que a veces sea un poco ventosa.
Entonces, si miramos ligeramente a nuestra derecha podemos ver las islas de Ons. Y a nuestra izquierda pero un poco más alejadas, las islas Cíes. Ambos archipiélagos forman, junto con Sálvora y Cortegada, el parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.
La verdad es que vas a poder ver las islas de Ons y las islas Cíes desde varias de las playas de Sanxenxo.
- Orientación: SO. En la playa de Montalvo el Sol sale por detrás del extremo SE de la playa y se pone por detrás de las islas de Ons.
- Longitud: 950m
- Bandera azul: SI
- Accesible a discapacitados: SI
- Socorristas: SI
- Baños: SI
- Duchas: SI
- Kiosco: SI
Para llegar a este arenal de Montalvo tenemos 4km desde el centro urbano de Sanxenxo. Aunque también podemos ir fácilmente en coche desde cualquier lugar (lugar es una forma de referirnos a zonas dentro de las parroquias: lugar de Arra, lugar de Seixalvo …) del municipio de Sanxenxo. Aunque salir puede no ser tan fácil, ya que la carretera hacia Portonovo y Sanxenxo suele sufrir embotellamientos a la hora de salida de las playas.
Coordenadas playa:
42.396556, -8.847468
Llegando desde Sanxenxo nos va a llamar la atención un pequeño pinar que veremos a mano izquierda entre la carretera y las dunas. Es el merendero de Montalvo, con sus mesas y bancos de piedra. El sitio perfecto para disfrutar de nuestras empanadas gallegas.